domingo, 4 de noviembre de 2012

WEBQUEST CREATOR

¿Es el agua un compuesto o un elemento?

FISICA Y QUIMICA BACHILLERATO

TAREA

Cabe mencionar que en todo cambio químico también ocurre un cambio de energía, la cual se aplica (Endotérmica) o se genera (Exotérmica).
Los cambios químicos ocurren mediante la existencia de reacciones químicas, pudiéndose definir una reacción química como un proceso en el que unas sustancias se transforman en otras por la reordenación de sus átomos mediante la ruptura de unos enlaces en los reactivos y la formación de otros nuevos en los productos con la intervención de la energía.

 

Los cambios ocurridos durante el análisis (descomposición) y la síntesis de agua son diferentes a los que sufre esta sustancia cuando se congela o evapora. En los primeros la estructura de la materia se altera y los productos de estos cambios tienen composiciones y propiedades químicas diferentes a las de los materiales originales.
En los cambios como la congelación o la evaporación del agua solo se altera su tamaño, forma o estado físico, pero no su estructura o composición y como ya vimos, a estos cambios se les llaman físicos.
Los tres estados de la materia son: sólido, líquido y gaseoso. Cada uno de ellos tiene distintas propiedades, relacionadas con el modo en que las partículas están dispuestas en ellos.
Estas modificaciones se deben a la delicada relación entre la materia y la energía, y en virtud de ello podemos clasificar todos los cambios que ocurren en la naturaleza en dos categorías: físicos y químicos.

 

Cambios químicos: implican la transformación de la estructura intima de la materia.
Toda la materia está formada por átomos, por lo que cualquier cambio químico implica sólo un reacomodo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario